viernes, 3 de mayo de 2013

Tarta de célula



Me ha llevado mucho trabajo diseñar y hacer esta tarta, aunque es posible que al verla muchos penséis lo mismo que dijo mi pareja cuando la vio: que bonita… pero no la entiendo. Y es que es cierto, porque quien no haya estudiado por ciencias (e incluso no todos) es posible que vea un diseño abstracto más que una bonita célula animal.


Porque es eso: la reproducción (más o menos) exacta con todas sus partes. Quizá lo más destacable sea el contorno con su bicapa lipídica y sus proteínas, tanto de canal, como bombas de transporte. Y por eso he hecho una tarta tan alta, ya que quería espacio suficiente para que esta estructura destacara en el conjunto. Claro está que tiene truco: hay una base de cartón incorporada al conjunto y tapada por el fondant. De esta manera, además de sumarle altura, también pude conseguir dejar los bordes rectos a mi gusto.


Y como sabía que todo esto iba a ser complicado, hice una inversión que creo que ya tengo rentabilidad: la pistola de extrusión de fondant. Para mí ha sido toda una ayuda, y sin ella me hubiera llevado mil años hacer todos los “churritos”, además de que no me hubiera quedado iguales. Y ya que estábamos en ello, también la usé para el interior de la célula. Todas las estructuras internas (núcleo, aparato de Golgi, lisosomas...) están sacados con el extrusor y luego aplanados. Lo más difícil de todo eso ha sido la elección


Uno de los puntos más difíciles que tuve que afrontar fueron los colores. Lo cierto es que es complicado elegir los tonos para las estructuras sin que al final parezca un bazar chino con tanto colorido. Creo que el resultado final en esos tonos crema (y algún que otro brillante naranja) ha sido un acierto y no carga a la vista.


Lo más importante: el interior. Es la misma receta de chocolate que había usado para la tarta de las Monster High, pero en esta ocasión con un relleno de fresa, a petición de mi hermana que era la que se la iba a comer. Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado y a ella le ha gustado mucho. Aunque la próxima vez enfocaré el aparato de Golgi con la salida del retículo endoplasmático rugoso… cosas que pasan J

Y os prometo que en unos días habrá nuevas recetas, porque tengo esto demasiado abandonado. Además, estoy pensando en introducir algunas secciones interesantes en el blog que me permitirán estar más presente.