jueves, 25 de abril de 2013

Galletas para Saint Jordi


Como siempre voy con retraso, y de todas las fiestas de celebrar os enseño las cosas varios días después. En este caso no podía adelantarme mucho, porque fue una sorpresa para quien recibía estas galletas. Quizá alguna vez lo haya dicho, pero también tengo un blog de literatura con el que llevo ya varios años. Este año me apunte a una iniciativa de tipo amigo invisible, de modo que por Saint Jordi debía enviarle un libro y una rosa.


Como os podéis imaginar no me fue difícil decidir que las rosas serian dulces y en forma de galleta. El diseño es muy sencillo porque lo cierto es la decoración con glasa no es mi fuerte, pero poco a poco voy haciendo cosas interesantes. Y el efecto que hacen así todas juntas sobre el expositor es muy primaveral.

Las galletas son de vainilla con un toque de almendras, según la receta de Karen Cookies que llevo usando ya un tiempo y para mi es la mejor hasta ahora. La glasa es de vainilla, pero esta vez quise hacer un “experimento” con ella y probar la versión (también) de Karen que usa albumina (que no claras) e incorpora un poco de grasa para darle otra textura…


Resultado: Un textura mas de tipo buttercream muy fácil de manejar en la manga pastelera, pero que hay que diluir mucho para hacer una glasa que cubra. El tiempo de secado es mucho mayor y el interior no llega a estar duro nunca, lo que puede ser interesante si vamos a cubrir con mucha glasa, pero que de cara al transporte o manipulación es un inconveniente porque pasan cosas como estas:


La decoración es frágil porque ya veis lo que sucede cuando por error te cae una de la mano e impacta sobre otra. Y en este momento ya llevaba más de 12 horas de secado. Yo personalmente, me vuelvo a la glasa de toda la vida. Eso sí, desde que descubrí la albumina en polvo no me volveréis a ver comprar claras pasteurizadas para hacer la decoración.

Y de momento eso es todo por hoy. Espero tener tiempo este fin de semana para actualizar un poco y poneros un bizcocho interesante o un pate de fiesta, ya que es el cumpleaños de mi hermana y aun estoy terminando la tarta. ¡Pero va a ser tan freak! Os la enseñaré en detalle la semana que viene...

12 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado con estas flores

    ResponderEliminar
  2. que bonitas, la verdad que la albumia es dificil de encontrar, tali como lo pintas parecen que las galletas quedan muy buenas

    ResponderEliminar
  3. una monada con la rosita, que chulis!
    Silvia

    feliz finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero ver la tarta!
    Y probar esas galletas! son muy bonitas pero seguro que aun más buenas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué monada por favooooor! Y qué buena pinta!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Unas rosas muy originales!.
    Me gusta tu blog, por eso te he dejado un premio en el mío.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticas! La glasa tampoco es mi fuerte, pero creo que en la práctica está la clave :) Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Ays, si es que da penita comérselas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas y doy fe que riquísimas!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que te han quedado geniales. Un color y un dibujo precioso. Además las galletas tienen que estar de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! Espero que te pases por mi blog y leas mi última entrada, por que ocupas un lugar en ella!
    Un besote :*

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios en el blog, pero siempre que tenga un cierto contenido. Os pido por favor que no hagais spam ni publicidad, porque esos mensajes serán borrados.

Sin embargo, si preguntais cualquier cosa os intentaré contestar cuanto antes. Lo puedo hacer por email así que comprobad que teneis activado vuestro correo en el perfil.

¡Gracias por aportar tanto!